Cuidados y mantenimientos del aluminio

91 692 68 50
Cuidados y mantenimientos del aluminio

A lo largo de nuestra experiencia en la venta de productos de aluminio-inox en Madrid Centro, consideramos muy importante un buen mantenimiento para garantizar su durabilidad. Este material, requiere de una serie de tratamientos específicos para proteger la superficie.

Hoy en día tiene gran resistencia a la corrosión debido a una capa de álumina que la hace resistente e impermeable a la oxidación. Para hacerla aún más uniforme, se suelen tratar las superficies con anodizado, que garantiza la total adherencia de la pintura. Otra forma de proteger este material es realizar un lacado con revestimientos orgánicos para mejorar sus propiedades físicas y su aspecto estético.

Como especialistas en la venta de aluminio-inox en Madrid Centro, hemos observado que dependiendo de la zona geográfica, este material puede tener distinto comportamiento. Para lavar la superficie simplemente se necesita aplicar agua con una presión moderada. Si la mugre aún continua puedes proceder a limpiarlo con un cepillo o esponja y agua. Como mucho puedes añadir un poco de detergente neutro. En ningún momento utilices limpiadores ácidos o alcalinos y tampoco realices un frotado muy abrasivo porque podría producir daños en el acabado de la superficie.

El tipo y la frecuencia de la limpieza variarán en función de la cantidad de mugre y polvo que se acumule. Las ceras podrán ser usadas en pasamanos y barandillas con un trapo blando y limpio. Frota siempre en una sola dirección: de arriba abajo o de derecha a izquierda.

En Aluminco & Panel somos una empresa especializada en aluminio de alta calidad para la fabricación de barandillas, farolas, rejas o vallas entre otros. Nuestros profesionales cualificados te garantizan la calidad de todos nuestros trabajos y un asesoramiento personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado