La importancia de un correcto alumbrado público

91 692 68 50
La importancia de un correcto alumbrado público

Como expertos fabricantes de farolas de aluminio en Madrid Centro, sabemos lo importante que es que las calles de nuestras ciudades estén bien iluminadas. El alumbrado público de un pueblo o una ciudad corre a cargo de la administración local y es un servicio que permite que calles, plazas, parques y demás espacios de pública circulación, dispongan de luz durante la noche.

La fórmula más utilizada para realizar este servicio suele ser a través de farolas, de ahí la importancia que tienen las farolas de aluminio en Madrid Centro, las cuales responden a un plan estratégico que les permita cumplir sus funciones de manera eficiente y respetando el medio ambiente.

Como mencionábamos, la presencia de farolas en la vía pública es fundamental para que exista iluminación en las horas de oscuridad y sin ellas sería impensable realizar acciones como conducir por la noche, ya que la seguridad del tráfico rodado a esas horas depende directamente de ellas.

La presencia del alumbrado público también permite que ciertas actividades de ocio puedan realizarse durante más tiempo, aumento el horario de disfrute de la vida nocturna de la que viven una gran parte de los negocios de una ciudad.

Por otro lado, las farolas públicas aportan sensación de bienestar y seguridad. Si tenemos que caminar entrada la noche por una calle bien iluminada, lo haremos más tranquilos que si lo hacemos por una sin iluminar. Es una reacción lógica pero también existen datos objetivos que dan la razón a nuestros instintos: los índices de delincuencia son menores en zonas que poseen una correcta iluminación pública.

Y por último, muchas farolas se han convertido en señas de identidad de algunas ciudades, otorgándoles un estilo único y reconocible mediante farolas de diseño modernas y vanguardistas.

En Aluminco & Panel diseñamos y fabricamos farolas de aluminio tanto para calles públicas como para zonas privadas.

haz clic para copiar mailmail copiado