¿A qué tratamientos se somete al aluminio?

91 692 68 50
¿A qué tratamientos se somete al aluminio?

Los tratamientos a los que se somete al aluminio inox en Madrid centro son varios y queremos exponértelos en este post para que conozcas algo más sobre este material tan presente en nuestro día a día.


En primer lugar, el anodizado y el lacado buscan proteger y dar color a las piezas de aluminio. Para conferirle mayor resistencia y versatilidad se le somete a otro tipo de tratamientos. El estirado en frío se usa para deformar el material. Lo que se hace es pasar las barras macizas por un dado de sección menor que la barra laminada con la que estemos trabajando. Los muebles y barandillas de Aluminco & Panel, S.L. se valen de este procedimiento para ganar en resistencia y reducir su ductilidad. El templado es otro procedimiento al que se somete al material, en este caso para endurecer el metal. Se le somete primero a un calentamiento profundo y acto seguido a un enfriado brusco. El templado pasa por dos fases. La primera consiste en la modificación de su estructura interna mediante calor para aumentar su dureza y flexibilidad. Después, se enfría bruscamente para que el metal conserve las características de la primera fase, es decir, dureza y flexibilidad. Por otro lado, el proceso de recocido del aluminio sirve para darte al metal mayor conformabilidad. Es el paso previo al proceso de extrusión, maminado, plegado o estampado.


En resumen, según el tratamiento que haya recibido el aluminio inox en Madrid Centro,  puede presentarse en cuatro estados: en bruto, recocido, estirado en frío o templado. 

haz clic para copiar mailmail copiado