Los orígenes del aluminio, un metal muy maleable

91 692 68 50
Los orígenes del aluminio, un metal muy maleable

Como empresa de referencia para las mosquiteras de aluminio en Madrid, nos gustarías aprovecha las próximas líneas para viajar en el tiempo y buscar los orígenes de este metal, uno de los más empleados en nuestro sector.

¿Habías oído alguna vez que el término ‘aluminio’ procede del latín ‘alumen’? Se puede traducir como ‘alum’ o ‘alumbre’, que es un tipo de sulfato doble compuesto. En la época de la Grecia y la Roma clásicas, lo normal era que se empleara este material como astringente y mordiente en tintorería.

Parece que fue el francés Louis-Bernard Guyton de Morveau, un químico de prestigio, quien llamó alúmina a la base de alumbre en 1761. Años después, en 1787, su compatriota Antoine Lavoisier quitó importancia a aquello y afirmó que era un mero óxido de metal.

Como empresa con gran experiencia en las mosquiteras de aluminio en Madrid, nos gustaría contarte que el científico alemán Friedrich Wohler fue la persona que descubrió el aluminio como elemento químico. Este científico también es conocido por el ser en primero en aislar este metal en estado puro.

Sir Humphry Davy también fue otro gran nombre en la historia de este metal, ya que fue él quien propuso denominarlo aluminio.

Si se observa el aluminio en su estado puro, veremos que es un metal blanco y plateado con unas cuantas características muy relevantes. Es liviano, no es generador de chispas y no es ferromagnético. Hay que señalar, asimismo, que es uno de los metales más abundantes en la Tierra y uno de los más maleables.

Contacta ya con Aluminco & Panel, S.L. para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado