¿Por qué los mosquitos pican a unas personas más que a otras?

91 692 68 50
¿Por qué los mosquitos pican a unas personas más que a otras?

Poner mosquiteras de aluminio en Madrid en verano, es una muy buena idea para no morir de calor y tampoco ser acribillado por los mosquitos. Ésta es una solución sencilla que te ahorrará picores y molestias mientras duermes, sobre todo si eres una persona propensa a sufrir las picaduras de estos insectos. Porque como vamos a ver a continuación, es cierto y tiene su explicación que algunas personas tengan más papeletas para ser visitadas por los mosquitos.

El sudor es uno de los principales factores que atraen a los mosquitos y en verano este factor se potencia sobre manera. Estos insectos se sienten altamente atraídos por el olor corporal y la atracción aumenta por la transpiración de la piel. En Aluminco & Panel, S.L. sabemos que el sentido del olfato de estos pequeños predadores de sangre, es tremendamente sofisticado, así, el dióxido de carbono que desprendemos al respirar, el calor y la humedad, son perfectos radares que ayudan a los mosquitos a encontrar su presa ideal. El ácido láctico, el amoníaco o los ácidos carboxílicos son algunos de los componentes químicos existentes en nuestro cuerpo que atraen a los mosquitos. 

Por lo tanto, un primer remedio además de poner mosquiteras de aluminio en Madrid, sería tener una higiene corporal adecuada y ducharse antes de ir a dormir. Las plantas como la salvia que son antimicrobianas actúan como repelente, también el eucalipto, el comino, el tomillo y la canela si frotamos con ellos nuestra piel. Hay ciertos compuestos químicos de nuestro cuerpo que repelen a los mosquitos, pero no todas las personas tienen la suerte de contar con ellos. 



haz clic para copiar mailmail copiado